Ydioslloro_04

Capitulo 4

EL REINO DE DIOS

En el Reino, Jesús y su iglesia se embarcarán en el programa educacional más grande de la historia. Isaías 11:9 dice, "... porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar." También Jeremías 31:34 dice, "... porque todos me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande." Los versículos 29 y 30 muestran que para la mayoría, el Reino proveerá la primera oportunidad para una salvación plena y completa. "En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera."

Cuando la gente salga de la tumba en el Reino de Cristo serán informados que han sido comprados con la sangre preciosa de Cristo y su iglesia (1 de Corintios 6:2). ¡Qué confidencia tendrán que la iglesia sabrá como entrar en sus problemas! ¿Por qué? Porque los miembros de la iglesia fueron una vez también pecadores. Más aun, la humanidad se dará cuenta que la iglesia representó y experimentó todos los problemas, las penas, y las tragedias emocionales y mentales que aguantó la humanidad. Porque "Dios amó tanto al mundo que dio a su único hijo " por ellos (Juan 3:16), la iglesia amará a cada individuo de la raza humana. Las experiencias personales de los verdaderos cristianos en vencer al pecado y luchar con sus propios problemas emocionales y psicológicos (2 Corintios 10:4,5; Hebreos 12:3,4) les dará un "corazón entendedor" para que sepan cuando mostrar compasión en la ignorancia y cuando administrar disciplina donde la voluntad está involucrada (Hebreos 5:2; Lucas 12:48). Este Plan de rehabilitación funcionará. La mayoría de la humanidad recibirá felizmente la instrucción, disciplina, y el cuidado necesario para pasar del juicio a la vida eterna.

Isaias 35 retrata algunas de las bendiciones maravillosas del Reino. " ... el yermo se gozará y florecerá como la rosa" (versículo 1). El ciego verá, el sordo oirá, el cojo saltará, el mudo cantará (versículos 5 y 6). Los versículos 8 y 9, hablando del Camino de Santidad, dicen que será para los inmundos, pero los inmundos no pasarán por él. Esta frase interesante se puede comparar a un limpiador de autos automático. Es para autos sucios, pero los autos sucios no lo pasan porque al final del lavado están limpios.

Similarmente, el Camino de Santidad es para los que no están moralmente limpios. Pero a través del cuidado y la instrucción de Cristo y su iglesia, serán limpios moralmente paso por paso. El versículo 9 muestra que no habrá león allí. Pedro identifica a Satanás como el símbolo del "león" (1 de Pedro 5:8) y Apocalipsis 20:1-3 revela que Satanás será atado (para no tentar o estorbar a la humanidad) durante el Reino de 1000 años. " ... para que caminen los redimidos." El versículo 10 termina, "Y los redimidos [Jesús murió para rescate de TODOS. 1 de Timoteo 2:6] de Jehová volverán, y vendrán a Sión [el Reino] con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido." Se describe el clímax del trabajo del Reino en Apocalipsis 21:4 "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."

Capitulo 3